MIR@D@ DIGIT@L

Reflexions sobre la Societat del Coneixement -la nostra, sembla ser-, articles publicats, paisatges, identitats, viatges virtuals i/o presencials...

Nom:

Periodista barceloní especialitzat en la gestió d'informació i comunicació. Professor-consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

2005/01/22

Santa Pau celebra su “Fesolada” de Sant Antoni

Publicat en El Periódico de Catalunya el 22-1-2005

Santa Pau –carretera GI-524 entre Olot y Banyoles- rendirá mañana homenaje a su producto más emblemático y universal: el “fesol” de Santa Pau. La Feria del Fesol, con la que anualmente la localidad celebra la festividad de Sant Antoni, contará con la tradicional bendición de animales y una muestra de artesanía y productos agroalimentarios, pero su acto estrella será la Fesolada, una jornada gastronómica popular en la que los restaurantes de la localidad presentarán en la Plaça Major numerosos platos protagonizados por la pequeña y deliciosa judía. Los tíckets de degustación podrán ser adquiridos allí mismo a un precio de 4€ por tres consumiciones.

La Fesolada ofrece al visitante un delicioso pretexto para deambular por las callejuelas de un conjunto histórico-artístico muy bien conservado y disfrutar las magníficas arcadas y soportales de la Plaça Major, la calle de la Vila Vella y la Placeta dels Balls. Atención especial merecen el Castell de la antigua baronía medieval y la iglesia de Santa Maria, del siglo XV. En los alrededores, el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa brinda parajes tan excepcionales como los volcanes de Santa Margarida y Croscat, la cascada de Can Batlle y la Fageda d’en Jordà. En Internet: www.garrotxa.com/santapau. ENRIC PAYÀ

Sopas y postres
Desde las sopas hasta los postres, el “fesol” (http://www.fesolsdesantapau.info/) ha generado una gastronomía propia con platos tan insólitos como la crema de “fesols” con cigalas y shitake, que presentará en la Fesolada el Restaurant Can Daina (972.68.04.42), o los “volcanets” dulces de “fesols”, delicioso postre del Restaurant Cal Sastre (972.68.04.21).